El COIIB recibe el Certificado Bikain de Calidad en la Gestión Lingüística

Certificado oficial otorgado por el Gobierno Vasco que acredita el uso, presencia y gestión del euskera por parte de una organización.

28/12/2016

El COIIB ha recibido el Certificado Bikain de Calidad en la Gestión Lingüística en un acto celebrado en el Kursaal de Donostia-San Sebastián el 19 de diciembre. Se trata de un certificado oficial otorgado por el Gobierno Vasco que acredita un nivel determinado de uso, presencia y gestión del euskera por parte de una organización.

Para lograr dicho certificado, el Colegio realizó una evaluación el pasado mes de noviembre, en el cual la unidad de medida establecida es el Marco de Referencia Estándar y que recoge 4 ejes: Comunicación e imagen corporativa de la organización, Relaciones externas, Relaciones internas y Gestión Lingüística.

Cerca de 400 personas se dieron cita en esta 9ª edición de los Certificados Bikain y junto con el Lehendakari, han acudido también el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, el consejero de Salud, Jon Darpón, el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, además de otros representantes de las empresas, la cultura vasca, de las administraciones, de partidos políticos y de sindicatos.

En representación del Colegio acudieron Isabel Larrakoetxea miembro de la Junta de Gobierno y coordinadora de Euskal Kultur Batzordea (EKB), Estibaliz Zuazola del área de Administración del Colegio y secretaria del EKB, y Jon Mikel Hurtado de Saratxo técnico de euskera del Colegio.
Este certificado es el resultado de muchos años de trabajo de impulso del bilingüismo y de los planes de euskera en el colegio. Ya en 1976 se aprobó en Junta General Ordinaria la declaración sobre bilingüismo, y desde entonces el trabajo de los decanos, de la plantilla y de numerosos colegiados y colegiadas ha sido inmenso. Por todo ello, queremos agradecerles su labor y especialmente a aquellas personas que han participado en esta evaluación externa de Bikain.

Este año hemos logrado el primer nivel de Bikain, por lo tanto nuestro reto para los próximos años es lograr el siguiente nivel, el Bikain de plata.

Eskerrik asko guztioi!

COIIB Certificates
Rapid SSL Secure CertificateEl sello de Rapid SSL garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al C.O.I.I. de Bizkaia será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial/ Rapid SSLaren zigiluak, informazioaren isilpeko transmisioa bermatzen du webgune honetatik. Momentu honetatik aurrera emandako edozein informazio enkriptazio prozesu bat jarraituz bidalia izango da, prozesu honek gehieneko fidagarritasuna ematen du bapesteko informazio-trukean.