Sentencia Favorable del Tribunal Supremo sobre Informes de Evaluación de Edificios

El Tribunal Supremo confirma que los Ingenieros pueden realizar Informe de Evaluación de Edificios

Ejercicio Profesional
19/01/2017

Sentencia del Tribunal Supremo nº 2765/2016 que desestima el recurso interpuesto por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España respecto al Real Decreto 235/2013 de Certificación Energética de viviendas.

La citada sentencia en su fundamento de derecho tercero recoge de forma muy clara la interpretación del artículo 6.1 de la Ley 8/2013 sobre quiénes son los técnicos competentes para la realización de los Informes de Evaluación de Edificios, de tal forma que asumen que son todos aquellos que estén en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, cualesquiera que sean esos proyectos y obras de entre los contemplados en dicha ley, por tanto todas las Ingenierías Técnicas e Ingenierías con atribuciones profesionales en edificación.

El Tribunal Supremo se suma así a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia - CNMC, que en su Informe de 30 de noviembre de 2015 autorizaba la redacción de Informes de Evaluación de Edificios por los ingenieros

• pdf Sentencia núm. 2765/2016

COIIB Certificates
Rapid SSL Secure CertificateEl sello de Rapid SSL garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al C.O.I.I. de Bizkaia será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial/ Rapid SSLaren zigiluak, informazioaren isilpeko transmisioa bermatzen du webgune honetatik. Momentu honetatik aurrera emandako edozein informazio enkriptazio prozesu bat jarraituz bidalia izango da, prozesu honek gehieneko fidagarritasuna ematen du bapesteko informazio-trukean.

9:15 - 14:00 /
15:00 - 18:30 (viernes tarde cerrado)