Síguenos en

Los Ingenieros Industriales españoles serán reconocidos en Portugal

Convenio del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros de España con la Ordem dos Engenheiros

Fuente:
Consejo de Ingenieros Industriales de Españala 
Tema:
Acuerdos y Convenios 
Fecha Noticia:
13/02/2017

El 26 de enero el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) firmó un Convenio con su organización profesional homóloga en Portugal, la la Ordem dos Engenheiros (OE).

El objetivo de dicho acuerdo es agilizar y garantizar el proceso de reconocimiento de los títulos profesionales de Ingenieros Industriales inscritos en el CGCOII y de los Ingenieros inscritos en la Ordem dos Engenheiros, de manera que puedan ejercer la profesión en los respectivos páises.

Para ejercer la profesión de ingeniero en Portugal en las ramas de Mecánica, Electrotécnica y Química y biológica, es necesario pertenecer a la OE, la cuál ha asumido el compromiso formal de admitir como miembros y otorgar el título de Ingeniero, en una de las especialidades antes señaladas, a los solicitantes que sean miembros de pleno derecho del CGCOII. Igualmente los ingenieros portugueses verán agilizado el procedimiento de reconocimiento de su título en España.

Al acto asistió al completo la Junta de Decanos del Consejo de Ingenieros Industriales, cuyo Presidente Miguel Iriberri Vega firmó el convenio. Por parte de Portugal firmó el Bastonário de la Ordem dos Engenheios Carlos Mineiro Aires, que vino acompañado de Vice-presidente Fernando de Almeida Santos, el Presidente del Colégio de Eletrotécnica Jorge Liça, el Presidente del Colégio de Mecânica Aires Ferreira y el Presidente del Colégio de Química e Biológica Luis Araujo.

Así, cualquier ingeniero industrial español colegiado que quiera ir a trabajar a Portugal, deberá ponerse en contacto con el Consejo que gestionará su expediente ante la Ordem. Así se establece una línea de colaboración entre ambas organizaciones que mantendrán reuniones de seguimiento en aras a facilitar el ejercicio de la profesión entre los países vecinos.

Imagen

 


Compártenos:  

COIIB Certificates
Rapid SSL Secure CertificateEl sello de Rapid SSL garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al C.O.I.I. de Bizkaia será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial/ Rapid SSLaren zigiluak, informazioaren isilpeko transmisioa bermatzen du webgune honetatik. Momentu honetatik aurrera emandako edozein informazio enkriptazio prozesu bat jarraituz bidalia izango da, prozesu honek gehieneko fidagarritasuna ematen du bapesteko informazio-trukean.

Mazarredo, 69. 2º 48009 - Bilbao

Tfno:
94 423 22 44
Fax:
94 423 44 61
E-mail:
colegio@coiib.es
Horario al Público en Invierno:
9:15 - 14:00 /
15:00 - 18:30 (viernes tarde cerrado)
Verano y Navidades:
8:30 - 14:30