Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios

Se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios publicado en el BOE del 12 de junio.

12/06/2017

El objeto del mismo es determinar las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa
En concreto, se regulan los siguientes aspectos:

• Las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios.
  • Las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladoras y mantenedoras.
  • Las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones.
  • El régimen sancionador.

Las instalaciones de protección contra incendios se regían por un Reglamento del 5 de noviembre de 1993. No obstante, la evolución, tanto de la técnica como del marco normativo, hacía imprescindible actualizar y revisar los requisitos establecidos en el citado Reglamento. En concreto, pueden citarse de dos Reglamentos comunitarios de 2008 y 2011.

Por otro lado, el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, de 2004, y el Código Técnico de la Edificación, de 2006, establecen que el diseño, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios, así como sus materiales, componentes y equipos, deben cumplir lo establecido en su reglamentación específica. Se hacía necesario, en consecuencia, establecer las condiciones que deben reunir los equipos y sistemas que conforman las instalaciones de protección contra incendios para lograr que su funcionamiento, en caso de incendio, sea eficaz.

En el archivo adjunto tienes a tu disposición el texto completo

• pdf Reglamento Protección Incendios. Real Decreto 513/2017

COIIB Certificates
Rapid SSL Secure CertificateEl sello de Rapid SSL garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al C.O.I.I. de Bizkaia será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial/ Rapid SSLaren zigiluak, informazioaren isilpeko transmisioa bermatzen du webgune honetatik. Momentu honetatik aurrera emandako edozein informazio enkriptazio prozesu bat jarraituz bidalia izango da, prozesu honek gehieneko fidagarritasuna ematen du bapesteko informazio-trukean.

9:15 - 14:00 /
15:00 - 18:30 (viernes tarde cerrado)