Síguenos en

Nueva edición Guía Técnica de la Instrucción Técnica Complementaria ITC BT 23

"BT 23. Instalaciones interiores o receptoras. Protección contra sobretensiones" del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Fuente:
COIIB 
Tema:
Normativa 
Fecha Noticia:
21/12/2017

El principal motivo de revisión era aclarar cómo proteger adecuadamente contra sobretensiones los edificios con pararrayos.

En la revisión se aclara la necesidad de indicar la obligatoriedad de proteger con dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias las instalaciones en edificios con pararrayos, aclarando que éstos deben ser de tipo 1, en concordancia con lo así expuesto en el Documento Básico (DB) de Seguridad de Utilización y Seguridad (SUA) número 8 "Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo" del Código Técnico de la Edificación (CTE), y su nota aclaratoria.

 

Para más información, puedes descargar el archivo adjunto

 

 

Documentos adjuntos

  • pdf Guía técnica ITC BT 23
 

Compártenos:  

El sello de Thawte SSL garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al C.O.I.I. de Bizkaia será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial/ Thawte SSLaren zigiluak, informazioaren isilpeko transmisioa bermatzen du webgune honetatik. Momentu honetatik aurrera emandako edozein informazio enkriptazio prozesu bat jarraituz bidalia izango da, prozesu honek gehieneko fidagarritasuna ematen du bapesteko informazio-trukean.

Mazarredo, 69. 2º 48009 - Bilbao

Tfno:
94 423 22 44
Fax:
94 423 44 61
E-mail:
colegio@coiib.es
Horario al Público en Invierno:
Lunes a Jueves: 9:00 - 18:00 Continuado /
Viernes: 9:00 - 14:00
Verano y Navidades:
9:00 - 14:00

El Colegio permanecerá cerrado los días marcados en rojo en el calendario