Nueva edición Guía Técnica de la Instrucción Técnica Complementaria ITC BT 23

"BT 23. Instalaciones interiores o receptoras. Protección contra sobretensiones" del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

21/12/2017

El principal motivo de revisión era aclarar cómo proteger adecuadamente contra sobretensiones los edificios con pararrayos.

En la revisión se aclara la necesidad de indicar la obligatoriedad de proteger con dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias las instalaciones en edificios con pararrayos, aclarando que éstos deben ser de tipo 1, en concordancia con lo así expuesto en el Documento Básico (DB) de Seguridad de Utilización y Seguridad (SUA) número 8 "Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo" del Código Técnico de la Edificación (CTE), y su nota aclaratoria.

Para más información, puedes descargar el archivo adjunto

• pdf Guía técnica ITC BT 23