Competición Kid´s Kit Car. Niños y jóvenes toman la Gran Vía

Más de 400 menores han participado en la carrera con coches construidos por ellos

Ocio / Deporte
21/02/2018

El domingo pasado, se celebró en Bilbao, con gran éxito de participación, la primera carrera campeonato Greenpower-IBERIA . Más de 30 vehículos eléctricos, construidos por jóvenes entre 9 y 16 años, han demostrado con esta competición los resultados de la colaboración y el trabajo en equipo. Buen día (respetó la lluvia), buen ambiente (trilingüe) e ilusión a tope entre los participantes.

El esfuerzo de un grupo de padres visionario e innovador, canalizado a través de la asociación www.kidskitcar.org ha podido mostrarnos esta mañana la búsqueda de una formación que fomente las vocaciones científico-técnicas y las competencias STEAM y la práctica. Desde hace varios meses nuestro Colegio ha apoyado la formación de un equipo de "jóvenes ingenieros" entre 9 y 11 años que han estado trabajando en grupo para construir su vehículo manejando presupuestos, plazos y actividades de diseño, montaje y ensayos.

También hemos participado en esta iniciativa como jurados, pudiendo comprobar así el resultado de estos meses de trabajo: organización de actividades técnicas, de marketing y financieras, negociación y resolución de problemas, desparpajo en las presentaciones, claridad en la exposición de ideas, etc.

Ahora toca contarlo, animar a otros padres a participar en estas novedosas actividades extraescolares, y que el ánimo no decaiga.