ICAE 2018. VIII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas

Del 20 al 22 de junio del 2018. Donostia - San Sebastián. Las fachadas 4.0 serán el laitmotiv de la edición 2018

Tecnalia
Congresos / Convenciones
03/04/2018

Del 20 al 22 de junio del 2018, el Palacio de Congresos Kursaal en Donostia - San Sebastián volverá a acoger el VIII Congreso Internacional de Envolventes Arquitectónicas, ICAE 2018, organizado por el centro de investigación TECNALIA. En esta ocasión, la industria 4.0 aplicada al mundo de la envolvente arquitectónica será el leitmotiv de las ponencias que se presentarán en esta octava edición.

Durante las tres jornadas que durará este congreso internacional, habrá entre otras temáticas sesiones específicas dedicadas a al uso de materiales innovadores en fachadas, a nuevos métodos de instalación de fachadas por medio de robots o al uso de soluciones tecnológicas innovadoras en el ámbito de la rehabilitación.

En definitiva son muchos los temas que se abordarán en esta nueva edición: desde las temáticas más innovadoras a las más actuales: Uso de las energías renovables en la envolvente arquitectónica, eficiencia energética, ensayos y normativa aplicable, ventanas inteligentes, nuevos tipologías de vidrios, seguridad frente a incendios en fachadas, métodos de visualización y conceptualización de los proyectos (BIM, realidad aumentada), nuevas tipologías de sensores y actuadores para la envolvente conectada, nuevos métodos de fabricación, fabricación aditiva, impresión 3d, edificios ECCN versus fachadas, acústica, etc.

Podemos confirmar que esta octava edición del congreso ICAE, contará con la participación de más de 70 conferenciantes de primer nivel, un espacio de exposición de patrocinadores y como novedad una zona de networking para propiciar las reuniones B2B.

Para más información:

www.icae2018.eu

Email: icae@tecnalia.com

Secretaria del Congreso: Myriam Torres (664 109 217) y Anais Silban (645 008 355)

• pdf Nota de Prensa. Información y Programa