Exposición "Tan cerca de ellas"

COAVN, del 11 de diciembre al 7 de enero 2019

COAVN
Ocio / Deporte
04/12/2018

TAN CERCA DE ELLAS

Proyecto de colaboración cultural y creativa que busca mostrar la mujer creadora que hay detrás de obras arquitectónicas y artísticas.

El proyecto se traduce en una muestra itinerante y un coloquio abierto, y surge de la colaboración entre los Colegios Oficiales de Arquitectos de Asturias, Cantabria y Vasco-Navarro, en su delegación en Bizkaia y los Ayuntamientos de Gijón, Santander y Bilbao.

Objetivos:

• Identificar la obra llevada a cabo por mujeres profesionales en Gijón, Santander y Bilbao.
  • Visibilizar la labor profesional de la mujer en el sector cultural desde la arquitectura u otras disciplinas artísticas.
  • Dar a conocer la trayectoria profesional de mujeres arquitectas y/o creadoras vinculadas al mundo de la cultura de la ciudad, a la sociedad en general.
  • Aportar una visión de género sobre la identidad de las 3 ciudades.

Desde el COIIB te invitamos a conocer el Proyecto " Mujer e Ingeniería" en el que estamos trabajando, que fomenta vocaciones STEAM y visibiliza y potencia la presencia de la mujer en el entorno técnico. De la misma manera te animamos a visitar y participar en la inauguración de esta exposición que se celebrará el día 11 de diciembre, martes, a las 19:00h, en el Salón de Actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN