Jornada Tecnalia: Modelado energético de edificios

TECNALIA - Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia - Laida Bidea - Edif. 204 , 30 enero 2019

Tecnalia
Conferencias y Jornadas
17/01/2019

Presentación:

Los modelos energéticos de los edificios (BEMs - Building Energy Models) describen su respuesta térmica y proporcionan una precisa información de la energía que el sistema de climatización (HVAC) requiere para mantener las condiciones de confort. Los controladores MPC son claves para optimizar el rendimiento de los HVACs y de los sistemas de gestión energética de los edificios (BEMSs).

En esta jornada expertos de TECNALIA, de la Universidad de Navarra y de la Universidad de Lovaina presentarán diferentes técnicas de modelado (desde modelos físicos a modelos basados en datos-aprendizaje-máquina) y contrastarán las ventajas e inconvenientes de aplicar cada una de ellas en diferentes escenarios. Expondrán también estrategias orientadas al incremento de la confiabilidad, rentabilidad e integrabilidad de los MPCs.

Estas técnicas y estrategias permitirán a las empresas de servicios energéticos (ESEs) reducir sus riesgos de inversión; y a los fabricantes de equipos de climatización adaptar sus equipos a las condiciones de los edificios, reduciendo costes gracias a un dimensionamiento óptimo.

Inscripciones:

Para más información, visualizar el programa e inscripciones, puedes acceder al siguiente link: