Congreso sobre Movilidad Sostenible urbana SUMBIO´19: Moviendo las ciudades del siglo XXI

Palacio Euskalduna, 20 y 21 de febrero 2019

Congresos / Convenciones
18/02/2019

Presentación:

SUMBIO 19, se trata de un Congreso internacional liderado por el Ayuntamiento de Bilbao en colaboración con Petronor, con el apoyo de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y EUDEL-Asociación de Municipios Vascos, que congregará a líderes de gobiernos locales, instituciones internacionales, empresas de automoción, transporte y tecnología, start-ups y centros de conocimiento. Este Congreso, que tiene como objetivo proporcionar un espacio de encuentro entre diferentes actores, aspira a liderar la reflexión global sobre el futuro de la movilidad y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las ciudades del siglo XXI.

SUM Bilbao 19, cuenta con un sólido programa en el que participarán más de 45 ponentes de talla internacional y reconocimiento local, en el que se darán cita líderes globales procedentes de diferentes países y sectores que debatirán en tres ejes de análisis:

• Estrategias y políticas públicas para una movilidad más sostenible.
  • Tecnología e innovación generadoras de soluciones para una movilidad sostenible.
  • Oportunidades para el desarrollo socioeconómico.

Como resultado de este encuentro, además del intercambio de experiencias y conocimientos, a través de la Declaración de Bilbao se dispondrá de un instrumento programático que trace puentes entre las políticas y las prácticas de la movilidad actual, hacia modelos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

Toda la información, programa, inscripciones y datos de interés:

SUMBIO 19