Proyecto "MUJER e INGENIERÍA"

¿Nos ayudas a fomentar la inclusión de la mujer en el mundo de la ingeniería?

06/02/2019

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de Febrero, queremos informaros sobre el Proyecto Mujer e Ingeniería y solicitar vuestra Colaboración.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de Colegiados Voluntarios, que con el apoyo y patrocinio del COIIB, desde el año 2018 aportamos parte de nuestro tiempo para contribuir en el fomento de vocaciones tempranas en el ámbito Científico-Tecnológico.

¿Qué hacemos?

Promovemos acciones e iniciativas encaminadas a fomentar vocaciones STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería arte y matemáticas) en niñas en edades tempranas. Patrocinamos el proyecto Kids Kit Car de Green power participando como voluntarios y jurado en las carreras.
- Hemos conseguido formar dos equipos de Kids Kit Car, uno de ellos formado íntegramente por niñas.
- Estamos trabajando en un proyecto piloto en un colegio.
- Estamos en contacto con otros Colegios profesionales y organizaciones para compartir las iniciativas en marcha y plantear futuras colaboraciones.
Y todo esto ¡acaba de empezar!

¿Nos ayudas a ser más visibles?

Necesitamos más colaboradores para servir de Plataforma de Divulgación sobre "Mujer en la Ciencia y Tecnología"

Necesitamos chicos y chicas, hombres y mujeres, juniors y seniors, que quieran contribuir a visibilizar y potenciar la presencia de la mujer en el entorno técnico.

¿Cómo puedes colaborar?

¡Sólo necesitamos parte de tu tiempo!

- Participar en las iniciativas ya lanzadas
- Proponer nuevas ideas
- Ayudarnos a dar visibilidad

Si quieres colaborar con nosotros, manda un mail a Carlos López de Letona (cletona@coiib.es) antes del 15 de Febrero y nos pondremos en contacto contigo.

¡Muchas gracias!