Síguenos en

Conoce el Programa de aceleración para startups de Fundación Repsol, Fondo de Emprendedores.

Presentación de solicitudes: Hasta el 4 marzo 2019

Fuente:
COIIB 
Tema:
Ayudas, Subvenciones y Becas 
Fecha Noticia:
19/02/2019

Presentación:

La Fundación Repsol a través de su programa de aceleración de startups impulsan proyectos innovadores para la industria energética, la movilidad o la economía circular.

Este programa apoya el talento de las startups innovadoras y en cada convocatoria, la el presente año, se selecciona entreseis y ocho propuestas,que durante un año, reciben apoyo económico, asesoramiento tecnológico, legal y empresarial, una formación adaptada a sus necesidades y la posibilidad de prueba de prototipos en instalaciones industriales.

Este modelo de aceleración contribuye a que los proyectos puedan llegar a convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible, impulsando la construcción de un futuro más sostenible. Desde 2011 Fundación Repsol ha apoyado a 48 startups lideradas por emprendedores capaces de imaginar un futuro mejor, aportando valor a la sociedad a través de sus soluciones energéticas.

Existen dos categorías de apoyo, en función del estado de desarrollo de las propuestas: ideas y proyectos empresariales. Los proyectos empresariales reciben hasta 144.000 euros al año y las ideas 24.000 euros durante 12 meses.

¿Quien puede participar?

La convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas, aunque también pueden participar personas físicas que aún no tengan constituida su empresa.

El Fondo de Emprendedores es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse a ningún espacio de trabajo de forma continuada.

El programa de aceleración de Fundación Repsol apoya a startups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos:

  • Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.
  • Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor para las personas.
  • Economía circular y biotech.
  • Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.
  • Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.
  • Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.

 

Datos de interés:

REPSOL ofrece:

  • Ayuda económica de hasta 144.000 euros al año, sin pedir participación en el capital ni en la propiedad intelectual de la startup.
  • Asesoramiento por parte de un equipo de mentores
  • Formación en temas legales, gestión empresarial y marketing

BASES DE PARTICIPACIÓN

DOCUMENTO PARA PREPARAR LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Puedes presentar tu solicitud a la 8º convocatoria del programa de aceleración de startups de Fundación Repsol, ¡solo hasta el 4 de marzo de 2019!

 

 

 


Compártenos:  

El sello de Thawte SSL garantiza la transmisión secreta de información desde este sitio web. Cualquier información que facilite al C.O.I.I. de Bizkaia será enviada mediante un proceso de encriptación que ofrece la máxima fiabilidad posible en el intercambio de información confidencial/ Thawte SSLaren zigiluak, informazioaren isilpeko transmisioa bermatzen du webgune honetatik. Momentu honetatik aurrera emandako edozein informazio enkriptazio prozesu bat jarraituz bidalia izango da, prozesu honek gehieneko fidagarritasuna ematen du bapesteko informazio-trukean.

Mazarredo, 69. 2º 48009 - Bilbao

Tfno:
94 423 22 44
Fax:
94 423 44 61
E-mail:
colegio@coiib.es
Horario al Público en Invierno:
Lunes a Jueves: 9:00 - 18:00 Continuado /
Viernes: 9:00 - 14:00
Verano y Navidades:
9:00 - 14:00

El Colegio permanecerá cerrado los días marcados en rojo en el calendario